(1985 - 2019) Empresa de capacitación y actividades de técnicas manuales y administrativas limitada - ECATEMA® 

Capacitación para Empresas

Nuestra propuesta, es realizar una alianza estratégica entre su organización y   nuestro Centro de Capacitación Integral, con el fin de potenciar sus recursos, optimizando  la productividad, calidad y por consiguiente los niveles de competitividad de su institución, a través de la capacitación de los trabajadores.

Nos abocamos a satisfacer las necesidades y requerimientos de formación especialización y perfeccionamiento del potencial humano.

Para lograr lo anterior, sustentamos la entrega de nuestro servicio de capacitación a través de   en un sistema de aprendizaje teórico práctico y una metodología participativa, informativa, descriptiva y dinámica que permite desarrollar al máximo las capacidades, habilidades, destrezas y aptitudes de los alumnos.

La estructura organizacional de nuestra organización permite que ECATEMA ofrezca a sus clientes empresas, soluciones flexibles y efectivas acorde a las prioridades y requerimientos reales de producción y/o servicios.

ECATEMA LTDA; está autorizada, desde el 1º de Octubre de 1987, por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, para operar como Organismo Técnico de Capacitación, OTEC para efectos de la Ley de Franquicia Tributaria. Lo que nos permite poder ofrecer cursos de costo directo para las empresas, como también capacitaciones subvencionadas a través del beneficio de la franquicia tributaria.

MODALIDADES DE CAPACITACIÓN:

COSTO EMPRESA

Esta opción, está dirigida a las empresas, que quieren capacitar a sus trabajadores y  las cancelan en forma directa, sin optar a los descuentos o beneficios que entrega el estado. En este caso, los cursos no deben contar necesariamente con los códigos Sence, como tampoco deben cumplir o aplicar las obligaciones que determina Sence, para ejecutar los cursos.

En este tipo de capacitaciones, la empresa es dueña de definir completamente las duraciones y características generales del curso, siempre y cuando los requerimientos específicos, cumplan con la normativa interna de nuestra Otec.

 

IMPULSA PERSONAS (EX  FRANQUICIA TRIBUTARIA)

Básicamente, esta franquicia permite a las empresas que se encuentren clasificados por el SII, como contribuyentes en primera categoría de la Ley de Impuesto a la Renta a hacer uso de un descuento o rebaja tributaria, al momento de presentar su declaración anual de impuestos al renta en el Servicio de Impuestos Internos. El límite de Franquicia Tributaria que otorga el Estado, tiene un tope máximo de 1% de la Planilla de Remuneraciones Imponibles Anuales.

 

•  Capacitación Pre – Contrato

El Precontrato de Capacitación es aquella capacitación en la cual el beneficiario no mantiene un vínculo de subordinación y dependencia con la empresa usuaria del sistema. No obstante, se suscribe un contrato de capacitación el que sólo obliga a la persona a ejecutar la actividad de capacitación según las indicaciones entregadas a Sence y a la empresa a pagar dicha capacitación para poder rebajarla de sus impuestos.

Una vez terminada la actividad de capacitación, el beneficiario no está obligado a suscribir un contrato de trabajo con la empresa la que tampoco tiene la obligación de contratar al capacitado.

 

• Capacitación Trabajadores

Corresponde a la opción que tienen las empresas de capacitar a los trabajadores que tienen contratados formalmente, de acuerdo a las normas del Código del Trabajo.

• Capacitación Post - Contrato

Corresponde a la opción que tienen las empresas de capacitar a sus trabajadores al término de una relación laboral. En este caso, la duración de la capacitación puede ser de hasta cinco meses, contados desde la fecha de término de la relación laboral.